domingo, mayo 24, 2009

NEUQUEN SE MANTIENE EN LA PUNTA

Neuquén ganó con bonus, pero le costó
El «Azul», con algunos suplentes, tuvo que trabajar mucho para superar a Catriel.
Neuquén> Un triunfo muy trabajado logró ayer el líder del torneo, Neuquén RC, que en su cancha tuvo que batallar mucho frente a Catriel para imponer su juego y vulnerar el ingoal. Es que en base a sacrificio y entrega, el visitante no dejó desplegar el juego veloz del «Azul», que jugó con una formación con varios juveniles, quienes pese a la falta de experiencia en primera, cumplieronEl dueño de casa salió decidido, y luego de un sostenido ataque con muchas fases, a los 6 minutos la ofensiva se abrió hacia la derecha, con buen manejo de pelota, y llegaron sobrados para que el full back Tomás Browne entrara pegado a los centros y abriera el marcador.Luego de un comienzo tan prometedor, Catriel tomó el control de pelota y el juego cayó en una sucesión de errores, donde por un lado Neuquén no lograba recuperar la posesión y se repetía cometiendo muchos penales en las formaciones, y los Auriazules, atacando con los forwards, fallaban en el manejo y no le daban continuidad al avance.Mientras Catriel dominaba en el scrum, Neuquén lo hacía en el line, y poco a poco fue avanzando en el terreno y llevando peligro. Por eso no sorprendió que a los 26m., en un ataque fulminante del local, y tras haber hecho circular la pelota a todo lo ancho de la cancha, Natalio Carrasco se zambullera para anotar su try, que al igual que el primero del partido no pudieron ser convertidos por Facundo Álamo.Catriel tuvo dos chances de achicar diferencias, ambas de penal, pero las largas patadas del wing Daniel Levay (casi desde media cancha), dieron, una en el travesaño, y otra en el poste derecho de la "hache", justo cuando «El Cacique» estaba lanzado en ataque.El reinicio del partido mostró al anfitrión buscando asegurar el triunfo y sumar el punto extra, pero el apuro les hizo desperdiciar varias jugadas a metros de la línea de sentencia. Pero a los 13m en la salida de una formación fija, la guapeó el ingresado Cavanna, que buscó al rápido Carrasco, y finalmente éste avanzó y la cedió a Barrionuevo, que marcó el try.Minutos después, Catriel buscaba en campo rival. Los locales cometieron su enésimo penal, y nuevamente el tiro de Levay falló por poco. Luego se vino nuevamente el "Azul", que abrochó el partido en diez minutos. A los 18 Tommy Browne se mandó, cedió a Gadow y llegó el cuarto try local. Diez minutos después, nuevamente Gadow, llegó por derecha y cerró la pizarra para Neuquén. El final fue friccionado, llovieron amarillas, y salieron amonestados en el local Ochoa y Anzorena. Esto fue aprovechado por Catriel, que nunca bajó los brazos y cerró el partido con un try de Otero

EN PRIMERA GANO "NEUQUEN", EN INTERMEDIA "PATAGONIA"

Neuquén RC mantiene su marcha

Mucha tierra se levantó por el viento en la cancha de Patagonia. NEUQUÉN - Neuquén RC visitó a Patagonia, lo venció por 29 a 0, con punto bonus y se mantiene al frente del torneo Oficial de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También sumó por cinco el escolta Marabunta, que superó a Catriel, por 53 a 0.
Los "azules" fueron superiores a sus rivales y, pese a que la tarde no fue la ideal para jugar al rugby, por la presencia del fuerte viento, llegaron al ingoal del rival en cinco oportunidades. En Intermedia se tomó revancha Patagonia y se impuso por 18-6.
Los cipoleños hicieron doblete en su cancha, porque además de vencer a los catrielenses en primera, festejaron en la división desarrollo sobre Pérfora, por 35 a 7.
En las posiciones de primera, Neuquén suma 14 puntos, Marabunta tiene 10, Catriel 8, y Roca y Patagonia, 0.