miércoles, marzo 11, 2009

INTRODUCCION AL RUGBY READY


El programa Rugby Ready del IRB tiene como objetivo brindar apoyo a los coaches, árbitros, jugadores y Uniones en su preparación para la práctica del rugby y presentarles modelos de buenas prácticas para el acondicionamiento físico, técnico, la prevención de lesiones y el manejo de lesiones.

“El Rugby es valorado como un deporte para hombres y mujeres, niños y niñas. Contribuye al trabajo en equipo, la comprensión, cooperación y respeto de los compañeros deportistas. Sus principios básicos son los de siempre: el placer de participar, el coraje y la destreza que el rugby demanda, el amor por un deporte de equipo que enriquece la vida de todos los involucrados y las amistades para toda la vida forjadas a través de un interés compartido en el juego. Es por causa y no a pesar de las intensas características físicas y atléticas del Rugby que esa gran camaradería existe antes y después de los partidos”.
Del Documento del Juego del IRB – Conclusión Esta declaración resume el espíritu del Rugby que ya es practicado por más de tres millones de personas en más de cien países. En momentos en que la popularidad del rugby está en su record histórico, bien vale recordarnos a nosotros mismos la naturaleza física del juego y el papel que todos debemos cumplir en la preparación para la práctica y el sostenimiento de las leyes.
“El Rugby es un deporte que implica contacto físico. Cualquier deporte que implique contacto físico tiene peligros implícitos. Es muy importante que los jugadores jueguen el partido de acuerdo a las Leyes del Juego y estén atentos a su propia seguridad y a la de los otros. Es responsabilidad de aquellos que entrenan o enseñan el juego asegurar que los jugadores estén preparados de un modo que garantice el cumplimiento de las Leyes del Juego y de acuerdo a prácticas seguras.Es tarea del referee aplicar imparcialmente en cada partido todas las Leyes del Juego... Es tarea de las Uniones asegurar que el Juego en cada nivel sea conducido de acuerdo a un comportamiento deportivo y disciplinado. Este principio no puede ser sostenido exclusivamente por el referee, y su cumplimiento también depende de las Uniones, cuerpos afiliados y clubes”.
De las Leyes del Juego del IRB – PrólogoEl programa Rugby Ready del IRB sigue las huellas de las exitosas iniciativas Rugby Smart y Smart Rugby de Nueva Zelanda y Australia respectivamente. Este programa no tiene la intención de reemplazar esas iniciativas sino de proporcionar un recurso global para las partes interesadas de todo el mundo. Las estrategias y políticas de implementación dependerán de las decisiones individuales de las Uniones.Toda persona involucrada en la organización y la práctica del Rugby tiene una tarea de cuidado en relación con los jugadores. El programa Rugby Ready del IRB tiene la intención de elevar la conciencia de las buenas prácticas y de ayudar a las partes interesadas a administrar los riesgos inherentes de un deporte de contacto poniendo en práctica las adecuadas salvaguardas.
Les dejo la pagina. www.irbrugbyready.com/irbrr/es/intro8.jsp